Ventajas del material Corian


El líder en el mercado de las superficies sólidas es el Corian muy utilizado para la fabricación de lavabos y encimeras de baño, de la familia de los solid surface.

Versatilidad del Corian

Su gran versatilidad lo ha convertido en uno de los materiales estrella junto con el Krion, Betacryl o Hi-macs de la familia de los solid surface. Su composición a base de minerales y otras resinas, lo ha convertido en altamente resistente, presente en fachadas exteriores, encimeras de cocina y mobiliario en general.

Este material, en claro auge, es candidato a ser tendencia los próximos años junto con el krion y otras superficies de solid surface.

Acabados traslúcidos y capacidad termoformable del Corian

El Corian no es un material al uso, sino que gracias a su capacidad traslucida y su facilidad de modelado, pudiendo realizarse diseños sin juntas, lo han convertido en un material de vanguardia, sin olvidar su gran resistencia.

Corian: Virtudes y propiedades

Entre las propiedades y características del Solid Surface Corian, presente en encimeras de cocina, lavabos de baño, mobiliario en general o revestimiento de fachadas de exterior, destacan:

  • Resistente a la abrasión y máxima dureza. El Corian es duro y muy resistente a la abrasión

  • Carente de juntas. Las piezas hechas con Corian se unen usando adhesivos especiales imperceptibles, de modo que no se aprencian las juntas, lo que evita la incrustación de suciedades y la aparición de moho por humedades.

  • Adecuado para exteriores. El Corian se utiliza en el revestimiento de paredes y fachadas exteriores con resultados espectaculares por su gran belleza, además no le afecta la radiación ultravioleta

  • No tóxico y cualidades antibacterianas. El Corian es inerte, lo que significa que en caso de incendio, los gases que se generan a partir de su combustión, no son tóxicos.

  • Nula porosidad. Ello propicia su fácil mantenimiento y limpieza, no se incrusta la suciedad.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo