¿Silestone o Corian para tu encimera de cocina?



El Silestone y el Corian son materiales de última generación adecuados para encimeras de cocina por sus propiedades, funcionalidad y estética. Son tendencia las superficies lisas o continuas en encimeras, que no tienen juntas como el Silestone o el Corian, a diferencia de las elaboradas con otros materiales como el granito que, si excede el tamaño máximo, deberá contar con uniones visibles.


¿Qué hay que valorar a la hora de elegir una encimera de cocina?


En el mercado existen una amplia gama de materiales aptos para fabricar encimeras de cocina, si bien hay que valorar determinadas características para elegir la más adecuada, entre ellas:

  • Valora su impermeabilidad, recomendamos materiales que no sean porosos lo que evitará que se adhieran las manchas. El es uno de los más indicados, se trata de una superficie no porosa, con juntas imperceptibles.

  • Su resistencia y durabilidad. No recomendamos las superficies de madera que, aunque se traten con productos específicos, son tendentes a hincharse.

  • Procura que sean fáciles para limpiarlas y desinfectarlas.

  • Valora su coste, el cual debe ajustarse a tu presupuesto.


¿Corian o Silestone, tú eliges?


El Silestone es un aglomerado de cuarzo natural y cristal, pigmentadas y ligadas con resina de poliéster. Tiene bajo coeficiente de absorción de líquidos, buena resistencia frente a productos químicos, un mínimo desgaste por rozamiento y gran coeficiente de flexión.

Corian es un material de metilmetacrilato compuesto por un alto contenido de carga mineral. Es tan duradero y resistente como la piedra pero suave al tacto, sólido, homogéneo, carente de poros (repele las manchas) y resistente a muchos productos químicos. Presenta una elevada resistencia térmica y al impacto, lo que lo hace ideal como superficie en encimeras de cocina y no necesita un cuidado especial.


¿Diseños infinitos en encimeras de cocina con Corian?

Una de las extraordinarias ventajas del Corian, es la posibilidad de realizar infinitos diseños debido a su capacidad termoformable, es decir, se trabaja de modo similar a la madera y se puede realizar cualquier forma (rectangular, angular, circular, ovalada, en espiral....) en cualquier tamaño, sin que se aprecien las juntas.


En Acrylik Pure somos expertos en la realización de cualquier tipo de diseño con materiales de última generación, los llamados Solid Surface, entre los que se encuentra el Corian, material innovador y uno de los más adecuados para fabricar una encimera de cocina de ensueño.

#Silestone #Corian #SolidSurface #Materialessuperficiesolida

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square