Las encimera de Corian. Líderes en diseño


¿Estás pensando en instalar una encimera de Corian en la renovación de tu cocina? Puede que en este emocionante proceso hayas elegido, o al menos imaginado, qué estilo de mobiliario es el que más se adapta a tu estilo de vida y a tus gustos personales. Pero si aún no tienes claro el material de uno de los elementos decorativos y funcionales más imporantes de la cocina, la encimera, te mostramos las últimas tendencias, para que la encimera de tu cocina brille con luz propia y destaque sobre las demás.


En decoración de interiores se están imponiendo con fuerza materiales elaborados a partir de resina acrílica o Solid Surface como el Corian y Krion, habiendo quedado obsoletos materiales como el granito o silestone.


Encimeras de Corian. Diseño y vanguardia


Los materiales de Solid Surface o superficies sólidas elaboradas a partir de piedras acrílicas, son idóneos para la elaboración de cualquier diseño de encimera de cocina. Con Corian se pueden crear superficies con formas curvas o redondeadas, de diseños únicos y personales, por extraordinario que pueda parecer. Las posibilidades decorativas son ilimitadas ya que cuenta con una amplia variedad de colores y harán que tu encimera sea el foco de todas las miradas.


Corian. Resistencia y dureza


Una de las propiedades del Corian que lo hacen especialmente apto como zona de trabajo en la cocina, es su extraordinaria dureza y resistencia debido a su un proceso progresivo de templado que termina endureciendo más el material. Además, al carecer de juntas, se puede integrar el fregadero en la encimera, ideales para cocinas modernas y actuales.


El Corian es una superficie no porosa y altamente resistente a muchos productos químicos. En general, la gama Solid Surface presenta una alta resistencia al calor y a los golpes por lo que se aconseja su instalación como encimera.


Corian. Superficie higiénica y de fácil limpieza


Corian, debido a que carece de juntas, crea una superficie totalmente higiénica, de fácil limpieza, por lo que es idóneo para aquellos lugares donde se manipulan alimentos o donde las condiciones higiénicas son extremas como en laboratorios, clínicas médicas, quirófanos y similares.


Superficie de fácil reparación en caso de daños


En el caso de que la superficie de Corian haya sufrido algún daño, rasguño, grieta o mancha, su reparación es muy sencilla, basta con lijar la zona con esponjas abrasivas o utilizando una lija. En casos extremos, se puede sustituir la zona deteriorada y reemplazarla por otra pieza sin que se aprecie la sustitución.


¿Tienes una idea original para tu encimera de cocina? En Acrylik Pure realizamos cualquier diseño en Corian. Visita nuestra galería de imágenes y proyectos donde te mostramos todo lo que se puede llegar a hacer con este extraordinario material.


#encimerascorian #SolidSurface #Encimerascocina #AcrylikPure

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo