Acrylik Pure. Expertos ebanistas en la madera de ébano de Makassar



¿Sabías que la madera de ébano de Makassar es una de las más apreciada por todos los ebanistas del mundo? En la actualidad es una madera muy escasa y cara, una de las más costosas en todo el mundo y se pueden hacer con ella auténticas maravillas de la mano de ebanistas expertos, piezas únicas, auténticas obras de arte.


¿Cómo es la madera de ébano de Makassar y de dónde procede?


La madera de ébano de Makassar es variegada, esto es, entreverada en marrón y negro, casi siempre en franjas anchas, y a menudo aparece con grietas y nudos. Es una madera muy valiosa para trabajos de tornería en madera, ebanistería fina y carpintería.


Procede de algunas islas de Indonesia y de la isla Célebes, siendo el principal puerto por el que se exporta el de Makassar, del que recibe uno de sus nombres comunes: «ébano de Makassar».


Esta variedad de madera de ébano está muy solicitada para fabricar postes en las casas tradicionales japonesas y, por este motivo, Japón es el principal importador de esta madera.


Distintas tonalidades del ébano. Negro y entreverado


La madera de ébano más conocida es la de color negro azabache, el ébano puede ser desde marrón medio hasta marrón oscuro con vetas negras, como el ébano de Makassar, o con un moteado gris o pardo, como el coromandel. o el persimmon, son pálidos.


Utilización del ébano a lo largo de la historia


El ébano ha sido utilizado desde tiempo inmemorial tanto en Europa como en Asia, y en la corte de Egipto, Persia e India fue especialmente utilizado para el mobiliario y para las tallas. En la actualidad sólo son asequibles porciones de ébano de dimensiones reducidas, como en tiradores de puerta, dorsos de cepillo o puntas de tacos de billar. Se pueden encontrar como chapas Decorativas, en ebanisteria y para crear bellas esculturas.


Proyectos con madera de ébano de Makassar


Pese a que la madera de ébano de Makassar es muy difícil de trabajar, por tratarse de un material duro y, al mismo tiempo, quebradizo en Acrylik Pure hemos realizado varios proyectos con esta preciosa madera cuyo resultado ha sido extraordinario, por su belleza y lujoso acabado.


Uno de nuestros últimos proyectos ha sido la fabricación de una puerta de diseño para una vivienda cuyo resultado puede apreciarse en la galería fotográfica. La parte exterior ha sido lacada en negro mate, que le da un toque de elegancia y distinción, acorde con la decoración del espacio. La parte interior de la puerta ha sido revestida en ébano de MaKassar en alto brilló con tapajuntas de 20 cm. En el montaje del tapajuntas se ha utilizado un acanador (es una especie de cepillo que usamos los carpinteros para abrir en los cercos y peinazos de las puertas los canales en que los que entran y quedan asegurados los tableros) para evitar su fijación con puntillas.


Si quieres tener una pieza única en tu hogar con un material exótico y lujoso como el ébano de Makassar, te ayudamos a hacer realidad tu proyecto de la mano del equipo de ebanistas expertos de Acrylik Pure. Inspírate en nuestro catálogo.



#Maderaebano #Puertaslacadasebano #Ebanisteriaebano #Ebanisteriamaderaebano

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes