Ideas de diseño de la barra de bar según el establecimiento



El diseño de la barra de bar es una de las piezas clave que determina la decoración del local, su impronta, estilo y carácter puede determinar incluso el público al que primordialmente se dirige el negocio, si su actividad se centra en el día o en la noche, qué tipo de servicios ofrece o el lugar en el que está ubicado el establecimiento, entre otras muchas cosas.


El diseño de la barra de bar es lo primero que se ve cuando el cliente entra en el establecimiento, convirtiéndose en el foco central y en su indiscutible protagonista, por ello hay que darle el lugar que se merece, considerar su reforma o transformación en el caso de que hayamos adquirido el local recientemente y adaptar la decoración del bar o restaurante al estilo elegido en el diseño de la barra de bar.


Diseños de barras de bar: Según el tipo de establecimiento


La variedad de diseños de barras de bar que puede encontrarse en el mercado debe adaptarse al establecimiento donde va a ser ubicado, a las características de la clientela y al servicio que va a prestarse a los clientes. No es lo mismo el diseño de una barra para un bar de copas, un restaurante o una cafetería, ya que el tipo de producto que se oferta es diferente, el ambiente es radicalmente distinto así como el público al que va dirigido.


Diseño de barras de bar: Formas y materiales


El diseño de la barras de bar pueden tener cualquier forma, lo cual dependerá principalmente de la planta del local, del espacio disponible y de la distribución que más se adapta a las necesidades del negocio.

Admite cualquier tipo de diseño y material, y en este sentido Acrilik Pure puede asesorale sobre cual es la mejor opción. Como anticipo le mostramos algunos de los tipos de barras de bar más populares que se pueden encontrar:


Diseño de barra de bar en forma rectangular


Son las más comunes y pueden estar revestidas de distintos materiales como el cuarzo o granito, de fácil mantenimiento. De este modo los clientes se distribuirán al o tro lado de la barra, lo que permite un mejor servicio.


Diseño de barra de bar en forma de S


Al tratarse de una forma poco usual este tipo de barra suele fabricarse a medida, la cual puede ser revestida con multitud de materiales muy decorativos. Esta forma original permite un mejor aprovechamiento del espacio y proporciona un mayor espacio para colocar taburetes.


Diseño de barra de bar en forma de C


También pueden ser hechas de obra o bien de materiales sintéticos que permitan el moldeado en una sola pieza. Este tipo de diseño de barra de bar dan un aspecto actual y moderno a la barra.

En diseño de barras para bar están de actualidad aquellas que se fabrican en una sola pieza con materiales solid surface como el Krion, el corian o Acrylik. Este tipo de barras se han convertido en la última tendencia en decoración ya que permiten la elaboración de cualquier forma, tamaño y diseño.


Acrylik Pure es especialista en el diseño de este tipo de barras, visite nuestra galería de imágenes y proyectos realizados y verá todo lo que podemos hacer.


#Diseñobarrasdebar #Barrasdebar #SolidSurface #AcrylikPure

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo