Diferencias entre el corian, krion, silestone y granito

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de materiales para la fabricación de encimeras de cocina o lavabos. En el presente artículo os vamos a describir las cualidades de los materiales más utilizados.


El granito: piedra natural tradicional


El granito es el material más usado en las tradicionales encimeras de cocina. Se trata de una piedra natural sometida a altas temperaturas y a una elevada presión durante miles de años, siendo su característica más sobresaliente es su alta resistencia.


Al tratarse de una piedra natural carece de colores totalmente lisos, pero se puede encontrar actualmente una gran variedad de colores y tonalidades, material tradicional que está dejando paso a otros formatos y diseños más vanguardistas con materiales de última generación.


Silestone de Cosentino


El Silestone es un aglomerado de cuarzo natural y de resinas de poliéster muy utilizado en encimeras de cocina por su alto valor estético, ya que se puede escoger entre más de 60 colores con distintos acabados: pulido, extra mate o rugoso.


Una de la críticas más extendidas es su baja resistencia a la temperatura en relación a otros materiales, dañando la superficie si se coloca una olla o recipiente caliente sobre ella.


Pese a este inconveniente, es un material no poroso, cualidad que le da resistencia a las manchas, facilita la limpieza de la superficie y es altamente resistente a los rayados.


Corian y Krion de Solid Surface


Corian y Krion son materiales similares, el primero de Dupont y el segundo creado por Porcelanosa, ambos pertenecen a la familia de las superficies sólidas o solid surface. Se trata de materiales no porosos, resistente a las manchas, de fácil limpieza, con una alta resistencia a los rayados e impactos.


Ser termoformables, una de las cualidades más sobresalientes del corian y el krion a nivel estético, es decir, se trabaja como la madera por lo que se puede llevar a cabo cualquier proyecto de diseño en una pieza al ser las juntas imperceptibles, dando sensación de continuidad.


Es fácilmente reparable y limpiable, la mayoría de imperfecciones o desperfectos causados por el uso diario se podrán reparar in situ e incluso las quemaduras y rayados desaparecen pasando un estropajo.


Otra posibilidad es realizar un corte y sustituir la pieza a reparar por otra y unir con la pieza original y, tras el pulido, no se notará ninguna diferencia.


En Acrylik Pure trabajamos con materiales solid surface como el Corian, Krion, Irocril y Acrylik. Hacemos diseños espectaculares y únicos para ti. Compruéba todo lo que podemos hacer en nuestra galería de imágenes.


#CorianSolidSurface #KrionSolidSurface #CorianyKrion #Encimerasdecocinas

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square