Corian, presente cada vez más en nuestro hogar


¿Habéis oído hablar del Corian? Es un revolucionario material que si bien primeramente podiamos ver en encimeras, en la actualidad está presente en mobiliario del hogar como sillas, mesas e incluso en paredes.

Este material, compuesto de una mezcla de minerales y de polímero acrílico puede verse tanto en baños como en cocinas, principalmente, y cada vez más se construyen complementos decorativos como jarrones o mesas, ya que es muy fácil de modelar.

Cualidades que sobresalen del Corian

¿Quieres conocer un poco más de este material? Te lo explicamos:

Una de la cualidades que más llama la atención del Corian es su gran resistencia y dureza. Brilla mucho con la patina adecuada y puede encontrarse en una gran variedad de colores, lo que lo hace muy versatil en el mundo de la decoración.

El Corian, al trabajarse de la misma forma que la madera permite crear cualquier forma, diseño y tamaño sin que se aprecien las juntas. Crean un ambiente actual y moderno, combinado con otros materiales como el acero, el granito, el vidrio o incluso la madera, darán el carácter o estilo adecuado.

Fácil mantenimiento y limpieza de las superficies de Corian

Otra de la ventajas con las que cuenta este material es su fácil limpieza, bastando con pasar un trapo suave y escurrido. En caso de manchas persistentes se puede aplicar líquido de limpiar las placas vitrocerámicas o incluso vinagre y frotar con un estropajo de aluminio gastado.

Corian en la cocina

Si la superficie de Corian esté en la cocina, se debe evitar posar ollas calientes y de no cortar sobre él ya que es posible que se raye o se deforme. No obstante, en el caso de que sufriera cualquier tipo de daño, su reparación es sencilla, siempre realizada por prefesiones, y no requiere sustitur toda la pieza.

Te ayudamos a diseñar con Corian

Si estáis pensando en reformar la cocina o el baño, no dudeis en informaros sobre el Corian o cualquiera de los materiales de última generación de Solid Surface, entre ellos, el Krion, Irocril o el Acrylik. Estos materiales al ser bastante nuevos permiten crear elementos de vanguardia, ideales para crear ambientes futuristas.

Inspírate en nuestra galería fotográfica, proyectos y en el blog, donde te damos muchas ideas y te proponemos distintos diseños realizados con Corian o Krion.

#Corian #SolidSurface #Coriancocinas #Corianpropiedades

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo