¿Te gustan las encimeras de Solid Surface Corian?



El Corian es uno de esos materiales de última generación de superficie sólida o solid surface que se utiliza principalmente para la fabricación de lavabos y encimeras de baño, debido a sus propiedades y características.


¿Cuál es el proceso de fabricación del Corian?


El Corian se puede fabricar en planchas o en piezas preformadas. En el primer caso, la mezcla o compuesto del Corian (trihidrato de aluminio y resina), se vierte en una cinta de acero transportadora. Posteriormente esta cinta atraviesa un túnel de enfriado y, cuando la mezcla esta fría por completo, se procede al corte de los bordes de la lamina en anchos estandarizados.


Si se fabrican piezas preformadas de este material, la mezcla simplemente se vierte en moldes y posteriormente se trabaja como se desee para crear cualquier tipo de superficie.


Características únicas del Corian


Este material está a la cabeza de las superficies sólidas, líder en el mercado, producto desarrollado por la empresa Dupont. Este compuesto de resinas y trihidrato de aluminio destaca por ser resistente a la abrasión, extremadamente duro, termoformable, con capacidad traslúcida y antibacteriano, motivos más que suficientes para que sea el preferido en la fabricación de elementos para el baño y la cocina.


Además de su gran capacidad traslucida y su facilidad de modelado, ya que se trabaja de forma similar a la madera, se pueden realizar diseños sin juntas aparentes (las piezas hechas con Corian se unen usando adhesivos especiales de dos componentes), lo que han convertido al Corian en un material de experimentación, idóneo para una gran cantidad de obras de diseño de corte vanguardista. Sus acabados tienen una apariencia visual excepcional, y se pueden integrar en prácticamente cualquier estilo decorativo.


Versatilidad del Solid Surface Corian


En consecuencia, el Corian se utiliza en diferentes áreas como el cuarto de baño o la cocinas, así como en piezas de mobiliario en general.


Se puede utilizar en exteriores, para el revestimiento de fachadas, ya que no le afecta la radiación ultravioleta, admitendo diseños innovadores y realmente originales.


En Acrylik Pure estamos especializados en crear todo tipo de mobiliario en Solid Surface. Visita nuestra galería y proyectos.....verás lo que somos capaces de hacer.


#Corian #SolidSurface #Encimerascorian #UsosCorian

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square