Barras de bar modernas. ¿De qué elementos se compone?




La presencia en un establecimiento hostelero o de restauración de barras de bar modernas supone un elemento innovador, que refleja la personalidad del local, avanzando hacia la modernidad y como diferenciador de otros de establecimientos de la competencia que ofrece los mismos servicios.


Barras de bar modernas. Innovación y modernidad


Las barras de bar modernas constituyen el primer elemento que se encontrará el cliente cuando acceda al bar o restaurante, e identificara las características generales del local, el tipo de servicios y productos que ofrece así como la clientela lo frecuenta.


Para bares de copas y para aquellos que apuestan por las últimas tendencias en decoración de interiores y quieren crear un ambiente especial en su establecimiento las barras de bar modernas se convierten en la opción más idonea. Se adapta a todo tipo de negocios, existen gran variedad de modelos, estilos, dimensiones y materiales, los cuales se adaptan al negocio, el tipo de servicios o productos que se oferten. Además de ello, habrá de tenerse en cuenta las dimensiones del local, las necesidades concretas del establecimiento, así como la distribución de éste para configurar una barra de bar moderna idónea.


Barras de bar modernas. Elementos que la componen


Las barras de bar modernas como zona de trabajo se componen de distintos elementos: la barra, la contrabarra, la salida de barra y el pasillo de barra.

A continuación os vamos a explicar someramente qué funciones tienen cada uno de estos elementos para facilitar el trabajo.


La barra es aquel elemento de variadas dimensiones, materiales y formas que está dispuesto verticalmente a lo largo del local, el cual separa a los clientes del personal de trabajo. También se denomina mostrador y en él se sirven los productos y bebidas ofertados en el establecimiento hostelero o de restauración a sus clientes.


Bajo la barra de bar moderna se sitúan las neveras, equipos de frío para cervezas, encimeras de trabajo, fregaderos y todo lo necesario para facilitar el trabajo del establecimiento de restauración, elementos de mobiliario que no superan los 80cm de altura.


La contrabarra de las barras de bar modernas es aquel elemento dispuesto verticalmente y que normalmente se apoya en tabiques o paredes, también pueden crear islas centrales. Aquí se sitúan la mayor parte del equipamiento que se utilizan en bares y restaurantes como cafeteras, batidoras, molinos y cualquier otro tipo de maquinaria de hostelería para las distintas elaboraciones. En la zona inferior de la contrabarra de las barras de bar modernas se pueden colocar los vasos, tazas de café o te, así como todo lo necesario para el servicio de barra.


La zona de suelo por la que se desplaza el trabajador, se denomina pasillo de las barras de bar modernas, lo que facilita el trabajo de elaboración y servicio a los clientes.

La salida es espacio libre creado en la barra de bar moderna para poder salir del pasillo de barra a la zona de clientes o mesas.


Acrylik Pure. Expertos en barras de bar modernas


¿Quiere vestir su bar o restaurante con una impresionante barra de bar moderna? En Acrylik-Pure somos expertos en este tipo de barras, visite nuestra galería fotográfica y proyectos realizados...además en nuestro blog encontrará ideas y más información.

#Barrasdebar #Barrasdebarmodernas #DiseñoAcrylikPure #Elementosbarrasdebar

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square