Krion y Corian - Los reyes del solid surface



Cuando hablamos de materiales de última generación sin duda nos referimos a la resina acrílica o solid surface compuesto además de otros pigmentos y cargas minerales. Este tipo de material se puede moldear en diferentes formas y tienen la misma composición a lo largo de todo el espesor, de ahí su fácil reparación y renovación.


Krion, Corian, de la familia de los solid surface

Pero ¿en qué se diferencia el Krion y el Corian? La diferencia entre estos materiales cada vez más populares, es su fabricación, es decir, quién los fabrica o comercializa. Así el solid surface Corian está fabricado y producido por Dupont mientras que Porcelanosa distribuye los materiales solid surface bajo el nombre de Krion.

Esta es prácticamente la única diferencia entre ellos, puesto que sus características generales son las mismas: resistencia, durabilidad, fácil reparación, antibacteriana, tacto agradable, termoformable, entre otras.

El nombre genérico del producto es solid surface y los fabricantes dan distintos nombres a un producto similar de ahí la confusión del consumidor.


Krion y Corian en la cocina

En la cocina está presente principalmente en encimeras al tratarse de un material muy resistentes a las abrasiones. Las planchas que componen la encimera de krion o corian, al carecer de juntas, evitan la aparición de moho, humedidas y bacterias. Además es perfecto para realizar con este material solid surface el fregadero de forma continua con la encimera, para dar un estilo moderno y actual a la cocina.


Krion y Corian en el baño

Las aplicaciones principales del krion y el corian se centran en el mobiliario de baño presente en platos de ducha y lavabos, idóneo por sus características antibacterianas.


Krion y Corian en mobiliario de diseño

La utiliización de estos materiales solid surface se ha extendido al diseño de sillas, mesas y cualquier otro tipo de mobiliario o elementos decorativos de interior, por sus especiales características de moldeabilidad, con lo que se puede realizar prácticamente cualquier diseño con este material. Permite trabajar de forma similar a la madera, cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas o de cualquier otra forma, logrando construir diferentes diseños y proyectos que serían inalcanzables sin krion, corian o cualquier otro material solid surface.


Krion y Corian para fachadas y revestimiento de paredes

Cada día aparecen nuevas aplicaciones en las que está presente el krion y el corian como en fachadas ventiladas, revestimientos exteriores, suelos, entre otros.


Visite Acrylik-Pure y descubre nuestra galería de imágenes y catálogos.

#Krion #Corian #SolidSurface #AcrylikPure

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo