Composición cúbica para la Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid


Cuando la creatividad y el arte urbano se mezclan dan lugar a infinidad de obras y diseños que rozan la genialidad y máxime cuando son de la envergadura de este proyecto.


Acrylic-Pure, que cuenta con una extensa experiencia en la elaboración de cualquier creación realizada en materiales de Solid Surface fuimos la encargada de fabricar un conjunto escultórico que se situaría en el espacio urbanizado de la Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid y que fue diseñado por el Estudio de Arquitectura de Rubén Martín del Amo.


El conjunto escultórico está formado por varios bloques prismáticos en forma de cubos realizados en Krion, y tienen un significado especial: simbolizan la hermandad existente entre la ciudad de Valladolid y los pueblos de Orlando (USA), Morelia (México), Lille (Francia), Lecce (Italia) y Florencia (Italia).


La elección de este material de Solid Surface el Krion para el diseño de este conjunto obedece principalmente a sus especiales características: durabilidad, resistencia, es termoformable lo que permite realizar cualquier forma y la retroiluminación.


Es el material preferido por arquitectos y diseñadores de exteriores por su alta resistencia, idóneo para el exterior, no se daña ni estropea a la intemperie y es fácil su mantenimiento así como su reparación.


El conjunto escultórico se retroilumina por la noche gracias a un sistema de leds de diferentes colores instalados en el interior de cada uno de los cubos. Con ello se consigue un efecto visual muy atractivo para el visitante y que ilumina toda la plaza.


La originalidad de esta composición radica en la presencia de imágenes, las cuales representan a cada una de estas ciudades de EE.UU, Francia, Italia y México. Ello permite al visitante experimentar vivencias y sensaciones de cada una de los pueblos hermanados con Valladolid, ya se trate de su cultura, tradición o arte, a través de distintas imágenes que se podrán visualizar en los diferentes bloques traslúcidos debido a las especiales prestaciones del material en el que han sido elaborados.


Se trata de una obra o conjunto escultórico dinámico, lleno de vida, ya que estos bloques, que sirven de soporte a la información, pueden renovar y actualizar su contenido.


La composición de la Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid se ha convertido en el emblema de una ciudad que apuesta por la unión de los pueblos y la desaparición de fronteras.

#solidsurfacevalladolid #SolidSurface #Krion #solidsurfacemalaga

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square