Descubriendo a Corian Solid Surface


Corian Solid Surface

Si eres asiduo a las revistas de decoración y estás informado de las últimas tendencias en materiales innovadores y vanguardistas, seguro que te sonará la marca Corian, material elaborado a base de una mezcla de minerales y de polímero acrílico, cada vez más unido al diseño de cocinas y baños.


Se trata de un material de la familia del Solid Surface que cada vez se nos presenta en más formatos, y que quizá lo relacionemos principalmente como uno de los materiales más innovadores en la elaboración de encimeras de cocina.


Corian está presente en el diseño de sillas, mesas y, en general, como materia prima de elementos decorativos gracias a su fácil moldeabilidad. Debido a su dureza y resistencia a las abrasiones está siendo utilizado en recubrimiento de paredes.


Al tratarse de un material que aún no es muy conocido, vamos a descubriros cuales son sus propiedades más destacadas y por qué se está convirtiendo en la materia prima de las últimas tendencias en diseño de exteriores e interiores y en decoración vanguardista.


1. Resistencia.- Este es quizá una de las propiedades más valoradas de este Solid Surface y por ello es idónea para la fabricación de encimeras de cocina.


2. Versatilidad.- Es un material brillante, suave, sedoso y, aunque se trate de un mineral, es caliente al tacto. Puede presentarse en toda clase de colores, idóneo como material decorativo.


3. Facilmente moldeable. Corian se trabaja como la madera, y ello permite la creación de diseños infinitos y de cualquier tamaño ya que no se ven las juntas de unión, dando un aspecto uniforme. Es posible encontrarlo en combinación con acero, madera, granito y vidrio.


4. Fácil limpieza. Este es una de las características que nos ofrece Corian; basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo. En el caso de manchas persistentes se puede aplicar líquido de limpiar las placas vitrocerámicas o un estropajo de aluminio gastado sin que sufra daño alguno.


Corian, al igual que Krion e Isocril son materiales dentro de la familia del Solid Surface que están ganando terreno en el mercado de la creación artística, el diseño y la decoración.

#solidsurfaceMálaga #solidsurfacemarbella #CorianMarbella #CorianMalaga

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo